Marcha del arcoiris en Viena

René Rodríguez Mina*

La Marcha del Arcoíris, o “del orgullo gay”, es un evento nacional de celebración del orgullo de ser parte del movimiento LGTBI. Se cree que tuvo su origen en los Estados unidos de América donde goza de un éxito considerable, pese a las protestas de los grupos radicales de los partidos de derecha y extrema derecha.

Cada año, el Desfile del Orgullo Gay reúne a gays y simpatizantes en varias ciudades del mundo para participar en esta marcha distendida y reivindicadora.

Esta marcha del Orgullo Gay se organiza gracias exclusivamente a la labor de voluntarios y permite reunir cada año a millones de manifestantes en Viena y otras ciudades de Europa y del mundo.

Mientras en otros países del mundo, la violencia contra estos grupos LGTBI no da tregua, en Viena se vive el respeto por la diversidad y la tolerancia a estos seres humanos, que luchan cada vez más por sobreponerse a diferentes regímenes y sociedades homofóbica que aún son intolerantes con la diversidad de géneros, ya sea en Latinoamérica, África, Asia o países islamistas.

El sábado 16 de junio, esta marcha logró reunir a una multitud de 130 mil participantes. Un orden establecido frente al Burgtheater y la Alcaldía, sobre el RINGSTRASSE que permite un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros; esta marcha culmina con una celebración en la plaza mayor de la alcaldía con música y un concierto en vivo, ventas de vino, cervezas, comidas y accesorios en PRO del ORGULLO GAY, promovidas por clubes, asociaciones, agencias oficiales y ONG´s que patrocinan el evento.

La marcha es rica en expresiones de mucho color, vestuarios, adornos, decoraciones exóticas, obsequios de preservativos, despliegue informativo sobre el tema del VIH y prevención de enfermedades de contacto sexual.

Las imágenes te contarán algo sobre la marcha!

*Corresponsal de El Independiente, en Viena, Austria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: