Presentan poemario “Mahmoud Darwish. La leyenda palestina ”

La Asociación Salvadoreña Palestina y la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), presentaron esta semana, el poemario Mahmoud Darwish. La leyenda palestina, una selección poética del historiador y filósofo Yassin Kaoud.

La presentación se ejecutó en las instalaciones del Club Árabe Salvadoreño, con la presencia de  la secretaria de Cultura de la Presidencia, Mtra. Silvia Elena Regalado; el director de la Dirección de Publicaciones e Impresos, doctor Eric Lemus y miembros de la Asociación Salvadoreña Palestina (ASP).

El poemario  es un homenaje a la destacada labor del denominado “poeta nacional palestino”, quien era una de las voces fundamentales del Medio Oriente para entender la vida cotidiana de una nación sobreviviente del drama de sobrellevar diferentes conflictos sociales.

“Esta selección de más de 230 poemas, permitirá que el público salvadoreño tenga mayor cercanía con la cultura, tradiciones y costumbre de Palestina; asimismo, que se conozca una de las voces fundamentales de Medio Oriente para entender la vida y las vicisitudes cotidianas de una nación que busca la mejor manera de sobrellevar el conflicto”, dijo la titular Silvia Elena Regalado

Los poemas  han sido escogidos por Yassin Kaoud, un poeta palestino, que en esta edición sirvió como traductor del árabe al español; de esa forma, ha permitido que el publico salvadoreño tenga una mirada más de cerca a la poesía palestina.

Para Kaoud ─ el responsable de la obra ─ el objetivo de ejecutar esta recopilación de poemas está encaminado en difundir la poesía de Darwish a otras latitudes, comunicando las vivencias que suscitaban su poesía a un publico de habla hispana.

Yasin Kaoud, es un poeta, escritor e historiador que comparte con Darwish el amor a la patria y la defensa de la causa palestina; una característica que le permite ser capaz de traducir de manera precisa, no solo los textos, sino también los sentimientos y sensaciones encerradas en las letras de Darwish.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.