No se privatice el agua y que se apruebe el préstamo para Salud, exigen organizaciones sociales

Diferentes movimientos y organizaciones sociales, agrupadas en la Unidad de Trabajadores y el pueblo salvadoreño marcharon desde la Plaza de la Salud, ubicada sobre la 25 avenida Norte y la calle Arce de San Salvador hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados de Arena, que den sus votos para la aprobación del préstamo de 170 millones de dólares que servirá para el área de Salud y para que no se privatice el agua.

Gritando la consigna, “¡el agua no se vende, se cuida y se defiende!”, cientos de personas recorrieron las calles capitalinas. “Habemos varias organizaciones denunciando que al interior de la Asamblea Legislativa los partidos de derecha y en especial Arena, están intentando secuestrar el agua y por supuesto apartar la entidad, el ANDA y poderlo administrar como empresa privada; de la misma manera vienen negando los votos para el préstamo de Salud, donde están los hospitales Rosales, Nejapa, las Unidades de Salud Familiar, los ECOS, y por supuesto la compra de medicamentos”, dijo Wilfredo Berríos, integrante del Frente Sindical Salvadoreño (FESS).

Simultáneamente, el Foro del Agua y otras organizaciones realizaron otra marcha que salió del parque Simón Bolívar en el centro capitalino también llegó hasta la Asamblea Legislativa, donde al igual que la Unidad de Trabajadores y con el acompañamiento de diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entregaron una pieza de correspondencia para exigir a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa que se apruebe la Ley General de Agua, que fue consultada con el pueblo y reconoce el vital líquido como un derecho.

“El martes, el partido Arena y los partidos de derecha decidieron tomar como base en la discusión de la Comisión de Medio Ambiente el proyecto presentado por la ANEP, un proyecto privatizador, que busca entregar el recurso fundamental de la vida, el agua a manos privadas y este pueblo no permitirá que el agua se privatice”, dijo la diputada del FMLN, Dina Argueta. El grupo parlamentario del FMLN expresó su compromiso de apoyar a las organizaciones sociales para seguir luchando para evitar la privatización del agua, y para que se apruebe el préstamo que servirá para la construcción del nuevo Hospital Rosales y el de Nejapa. (Tomado de http://www.fmln.org.sv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: