Inicia temporada de “El animador”, en el Teatro Nacional

La temporada estudiantil de la obra de teatro “El animador”, del escritor venezolano Rodolfo Santana, comenzó esta semana, en la Gran Sala María de Baratta del  Teatro Nacional de El Salvador,  para estudiantes de la Escuela Pública Cantón San Antonio, Los Blancos, La Paz y del Colegio Sierra Morena, Soyapango, San Salvador.

Con un escenario alusivo a los programas de televisión, en especial con banners de películas, la puesta en escena fue presentada a alumnos, maestros y padres de familia, quienes desde un principio estuvieron muy atentos. Según trascurría el drama, acompañado de humor negro, donde se hace una crítica a la televisión y a cómo esta afecta y deforma al ser humano, la participación del público fue evidente entre, asombro, risas y aplausos.

Al finalizar la puesta en escena los actores Carlos  Ramos y Omar Renderos fueron ovacionados con gritos y aplausos. Posteriormente, se pasó a responder una guía de estudio, la cual con anterioridad el grupo había hecho llegar a los maestros.

Ramos explicó que el montaje que presentaron consiste “en la influencia de los medios de comunicación masivos en la conducta del ser humano. Por ejemplo, televisión, redes sociales, música, cine, entre otros”. ”Básicamente es la alienación, la cual siempre tratamos de parecernos a un artista, actor o actriz”,  expresó.

La dirección y puesta en escena corresponde a Ramos y Renderos, integrantes de Teatro Capulesco y Escena Norte;  en las luces y sonido, Boris Cruz. El espectáculo tiene una duración de una hora y quince minutos.

Las presentaciones estudiantiles continuarán este día 25 de mayo, a las 10 a. m., y 2 p. m. Para el público en general que desee asistir a verla habrá dos presentaciones los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, a las 4 p. m. La entrada general es de US$3.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: