Verificarán zona afectada por enjambre sísmico

El presidente Salvador Sánchez Cerén, verificará la atención gubernamental a las familias afectadas por el enjambre sísmico que desde el pasado viernes sacude al oriental municipio de Chirilagua.

El mandatario quien recién llegó de Costa Rica, participó en la toma de posesión del presidente tico, Carlos Alvarado, pero antes de viajar dejó instrucciones precisas para encarar la emergencia.

Chirilagua y sus alrededores registraron más de 600 sismos en cinco días, los cuales provocaron severos daños en viviendas y edificaciones, al punto que más de mil personas permanecen evacuados en albergues temporales.

Instituciones como Protección Civil, los ministerios de Gobernación y Salud, la Fuerza Armada y otras, acudieron a la zona en Alerta Naranja para garantizar la atención inmediata a los damnificados.

El jefe de Estado visitará la colonia de La Manguera, del cantón Tierra Blanca, que recibió mil 400 colchonetas, 83 tiendas de campaña y 40 quintales de granos para cubrir necesidades básicas de los afectados.

El Ministerio de Obras Públicas realiza un estudio técnico para evaluar el estado de las viviendas, personal de salud atiende las urgencias médicas y el abastecimiento de agua y víveres es estable. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: