Autoridades de Tránsito hacen llamado a motociclistas a ser más responsables al conducir

La División de Tránsito Terrestre, dio a conocer esta semana, un informe sobre el incremento de los accidentes ocurridos con motocicletas, de acuerdo al Subcomisionado Alexander Recinos, se registran 28 accidentes más con relación al año anterior.

En cuanto a la accidentabilidad, el vocero policial, informó que, durante el mes de enero de este año, se reportan 184 accidentes de motocicletas, mientras que, durante el mismo periodo del 2017, se contabilizaron 156; es decir un incremento de 28 accidentes.

De acuerdo a los informes, estos accidentes, dejaron a siete personas lesionadas más, en comparación con el 2017, así como una persona fallecida, similar al año anterior.

La División de Tránsito hace un llamado a los conductores a portar sus documentos vigentes y a respetar la normativa reglamentaria, a fin de evitar o reducir la cantidad de accidentes en el país.

Esta unidad mantiene programas preventivos como los controles vehiculares, en diferentes puntos de la capital, donde se realizan pruebas de antidoping a los conductores de vehículos y motocicletas, esto con el objetivo de evitar que estos manejen bajo efectos de alcohol y drogas, lo cual se traduce en posibles accidentes de tránsito.

Por otra parte, el Subcomisionado Recinos, dijo que también se pondrá más énfasis, en lo que se refiere, al estacionamiento de vehículos en las aceras y la seguridad del peatón, para evitar que se les obstaculice el paso, de no acatar esta disposición los podrían ser sancionados con una multa de $57.14, y el posible decomiso de vehículo o placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: