La cultura es eje principal para conmemorar aniversario de los Acuerdos de Paz

Acompañado de un acto cultural, el Gobierno de El Salvador celebrará el 26.° aniversario de los Acuerdos de Paz este 16 de enero, en el pabellón uno del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía, según informaron las instituciones involucradas en el organización del evento.

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, explicó que en el acto central participarán el Coro Patrimonial, la Compañía Nacional de Danza y la Filarmónica Juvenil de San Vicente, con la interpretación del Himno Nacional de El Salvador. De igual manera, aseguró que la Orquesta Sinfónica de El Salvador ofrecerá un concierto a las 7:30 de la noche, en el Teatro Presidente.

También, las Casas de la Cultura realizarán diferentes actividades, entre estas: exposiciones fotográficas, conversatorios y charlas; el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) desarrollará un MUNA Académico el 31 de enero, en coordinación con el periódico digital El Faro, para hablar sobre qué viene después de los 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz y, el 25 del mismo mes, se inaugurará en el recinto la exposición sobre memoria histórica denominada: “El olvido está lleno de memoria”.

De igual manera, se une a la celebración el Museo Regional de Oriente, en San Miguel, con un conversatorio sobre la conmemoración de los 26 años de los Acuerdos de Paz y la jornada lúdica: “Manos Creativas, elaborando el símbolo  de la paz”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, declaró que el lema con el que se trabajará este año es “Reafirmo la paz”, que busca resaltar el compromiso de los diversos sectores y generaciones de los salvadoreños y salvadoreñas en el proceso de construcción y desarrollo democrático del país.

“Uno de los objetivos es que este vigésimo sexto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz nos permita propiciar procesos de diálogo para contribuir a dar respuesta a los retos actuales que enfrenta el país, basados en el fino compromiso social que involucre a todas las generaciones del país”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: