Denuncian sesgo político en allanamiento a Gentevé

La imparcialidad política de la Fiscalía General de la República quedó nuevamente en entredicho por su excesivo allanamiento del Canal Gentevé con presuntos fines electorales.

Wil Zepeda, director de Gentevé, advirtió que la medida cautelar ejecutada este viernes podría ser una acción con fines políticos para afectar a la televisora de la izquierda en pleno período electoral.

‘Consideramos esta medida excesiva por parte de la Fiscalía, enfatizó Zepeda, quien aseguró que Gentevé contribuirá a las investigaciones, pero que sigue y seguirá funcionando.

El periodista Javier Menjívar denunció la incautación de equipos de trabajo y el propósito de expropiar una frecuencia caracterizada por mostrar el otro lado de la realidad y acompañar las luchas del pueblo salvadoreño.

El Ministerio fiscal achaca el operativo, que afectó también al grupo multimedial Orbita, al proceso de extinción de bienes a nombre del empresario Jorge Hernández, procesado por presunto lavado de dinero.

Sin embargo, diversas voces coinciden en considerar estos procedimientos un golpe a la libertad de expresión, y otro favor del Fiscal General, Douglas Meléndez, a la oligarquía y al derechista partido Arena.

De hecho, la diputada del FMLN, Norma Guevara, señaló que este intento por silenciar a Gentevé es otro paso en la ruta de la derecha hacia el fraude electoral, y llamó al pueblo salvadoreño a impedirlo. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: