Arresto de líderes de Santa Marta es un caso fabricado desde la FGR

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADES) de Santa Marta, Vidalina Morales, dijo que el arresto de los líderes de su comunidad es un caso fabricado.

En enero de 2023 fueron detenidos Alejandro Laínez García, Miguel Ángel Gámez, y Pedro Antonio Rivas; Teodoro Antonio Pacheco, director ejecutivo de ADES y Saúl Agustín Rivas, asesor legal de esta organización. Son acusados de presuntamente haber asesinado a María Inés Alvarenga en agosto de 1989.

La presidenta de ADES manifestó que esta asociación surgió en 1993 para facilitar la organización, la educación, la comunicación y otras medidas a favor de la gente del lugar.

Integrantes de ADES participaron en la lucha contra la explotación minera del lugar, en un ambiente en el que se registraron asesinatos de ambientalistas.

Vidalina Morales dice que la detención de líderes comunitarios de Santa Marta es un caso en reserva y asegura que es confusa la acusación y una de las razones es porque, en el proceso de investigación nunca encontraron el cadáver de la víctima.

La presidenta de ADES Santa Marta manifiesta que se carece de pruebas de peso en las acusaciones contra los líderes comunitarios.

El caso fue trasladado hacia un juzgado de Soyapango donde los detenidos estuvieron un mes y en la actualidad están en una cárcel de Ilopango  y no pueden ser vistos por la defensa.

Algunos de los detenidos sufren enfermedades crónicas por lo que deben recibir medicamentos, sin embargo esto no ha sido posible. Así lo dijo Morales durante un programa de entrevistas en TVX.

Fuente: Radio YSUCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: