Migrante salvadoreño muere de frío en el Norte que nos desprecia

La búsqueda de mejores oportunidades de vida continúa siendo la razón principal por las que muchas personas deciden salir de El Salvador, en su mayoría, muchos prefieren migrar de manera irregular hacia Estados Unidos, país donde actualmente residen miles de salvadoreños, sin embargo, en la búsqueda del famoso «sueño americano» muchos han perdido la vida.

Tal es el caso de Frank Jhantigana Guevara, un salvadoreño que migró al país norteamericano desde hace un año y medio, pero en durante la búsqueda de mejores condiciones de vida encontró la muerte en el Norte que nos desprecia.

Guevara había llegado a Estados Unidos en 2021 en busca de una mejor vida para su familia, que dejó en El Salvador.

La Policía de Baltimore encontró el cuerpo un día después del fallecimiento después de recibir una llamada de emergencia acerca de un hombre inconsciente en la parada de autobús.

Según la prensa estadounidense, el parte médico indicó que sufrió de hipotermia, cuadro que le provocó la muerte. Ante esto, el cuerpo del salvadoreño fue enviado a autopsia.

La noche en la que Guevara murió, la temperatura en Baltimore bajó a cero grados Celsius, y la sensación era de cinco grados bajo cero o inferior.

La familia del inmigrante ha pedido ayuda para repatriar el cuerpo del jornalero, que buscaba trabajo en la construcción cerca de una tienda Home Depot.

El traslado del cuerpo del inmigrante a El Salvador cuesta 5.800 dólares, sin contar los gastos funerales en ese país.

Ahora, los familiares solicitan ayuda para repatriar el cuerpo del fallecido, por lo que iniciaron una campaña para recolectar fondos a través de la plataforma GoFundMe, teniendo como meta reunir el monto.

“Estamos recaudando fondos para poder hacer llegar el cuerpo a El Salvador, a petición de su mamá, ya que tanto ella como su esposa e hijos quieren verlo por última vez en cuerpo presente”, escribieron como descripción en la página de recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: