United Airlines recortará 16,370 empleos mientras los viajes aéreos se hunden

[dropcap]U[/dropcap]nited Airlines se unió a American Airlines en la última ronda de recortes masivos de empleos a medida que la pandemia del virus continúa golpeando la industria de viajes y turismo. 

United dijo, en un memorando interno, visto por  Fox Business , que dejará de licencia a 16,370 trabajadores el 1 de octubre. Esto incluye a 2,850 pilotos, 6,920 asistentes de vuelo y 2,010 técnicos. 

La aerolínea con sede en Chicago tiene más de 90.000 trabajadores y advirtió inicialmente en julio que 36.000 puestos de trabajo estaban en riesgo de perderse debido a que una crisis de demanda en los viajes aéreos persistió durante el verano. 

«La pandemia nos ha atraído más profundamente y ha durado más de lo que casi cualquier experto predijo, y en un entorno donde la demanda de viajes está tan deprimida, United no puede continuar con niveles de personal que exceden significativamente el horario que volamos», dijo el memorando de la compañía a los empleados. «Lamentablemente, no esperamos que la demanda vuelva a algo parecido a lo normal hasta que haya un tratamiento o vacuna ampliamente disponible».

Las aerolíneas recibieron un estímulo de $ 25 mil millones en marzo del gobierno federal para mantener a decenas de miles de trabajadores empleados hasta septiembre. Con los fondos de rescate agotados, la recuperación de los viajes aéreos que podría llevar un par de años y algunas aerolíneas advierten que si no se recibe más dinero de rescate en breve, se podría ver otra ronda de despidos masivos. El presidente Trump respondió a la crisis a principios de esta semana y dijo que su administración apoyará a los operadores en dificultades.  

«Tenemos cuatro acciones ejecutivas que en realidad tomó el presidente, vamos a tomar algunas más», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, la semana pasada. «Porque si el Congreso no va a trabajar, este presidente se pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas. Así que, con suerte, podemos ayudar a las aerolíneas y evitar que algunos de esos empleados sean despedidos».

En julio, el director ejecutivo de United, Scott Kirby, dijo que los viajes aéreos no se recuperarán hasta que haya una vacuna probada para el COVID-19. Sin información comprobada sobre vacunas, solo titulares óptimos de Trump para impulsar el mercado de valores, Kirby tuvo que aplazar todas las entregas de aviones nuevos que vencen en 2022. 

El último informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional de mediados de agosto sugirió que la demanda de pasajeros podría no volver a los niveles de 2019 hasta 2024. 

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