Medidas para reapertura económica no serán efectivas mientras no sean consensuadas con todos los sectores de la población

El país ha atendido la pandemia con autoritarismo. Las medidas para la reapertura económica no serán efectivas mientras no haya un consenso del Gobierno con todos los sectores de la población.

Estimó el ex presidente del Banco Central de Reserva y actual presidente de la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN, Óscar Cabrera, además dijo que el país pasó a formar parte del conjunto de países que han atendido la pandemia con autoritarismo, evidenciado en la emisión de Decretos Ejecutivos declarados inconstitucionales.

Cabrera dijo que en las medidas para la desescalada de la economía, tras casi tres meses de cuarentena, se ha dejado en desventaja a las personas más vulnerables.

El profesional agregó que el país tiene un número reproductivo básico de 1.6, es decir cada persona infectada de COVID-19 contagia al menos a una persona más.

Cabrera definió cuáles debieron ser las medidas a tomar ante la desescalada de la economía del país, de tal forma que se disminuya el impacto en la salud.

La economía decrecerá este año un menos 7,2 por ciento y se estima que habrá una caída abrupta de las remesas.
Cabrera dijo que El Salvador está desprovisto de políticas que puedan mejorar el bienestar de la población ya que funciona en una economía dolarizada, por lo que no se podrá atenuar los impactos de la recesión económica mundial que se vendrá tras la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: