Maestros celebran su día con retos en el área tecnológica

Sin duda, para el personal docente se ha vuelto un reto introducirse de golpe a la modalidad virtual de las clases, tras la llegada de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, la mayoría mantiene el buen ánimo y su vocación por la enseñanza.

Tal es el caso de Delmy de Valiente, quien es maestra en el Instituto Nacional del Puerto de La Libertad. Afirma que durante las clases virtuales ha tenido dificultades sobre todo con el acceso a Internet de algunos estudiantes y los horarios extendidos para realizar el trabajo.

Otro caso es el de Delmy de Martínez, quien es maestra de primer grado de educación Básica, en el Centro Escolar Los Santos de Soyapango, en el departamento de San Salvador. La maestra comenta que debe esperar a que los papás tengan la disponibilidad económica para que los niños y niñas puedan recibir sus clases y enviar las tareas.

El mayor reto que las maestras han identificado en esta época de pandemia es el uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar las clases virtuales. Tanto Delmy de Valiente, del Puerto de La Libertad, como Delmy de Martínez, de Soyapango, sugieren al Ministerio de Educación que de hoy en adelante se cambie la metodología en todos los niveles de enseñanza.

Este lunes ha sido la clausura de la capacitación virtual que ha impartido el Ministerio de Educación para los maestros para el uso de la plataforma Google Classroom.

Por el momento se desconoce cuándo será la reapertura de las clases presenciales, el Ministerio de Educación aún no ha dado a conocer los protocolos que se seguirán para el retorno de los maestros y alumnos a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: