Más de 600 mil salvadoreños viven con déficit alimenticio y el COVID-19 empeorará la situación

La Mesa por la Soberanía Alimentaria señala que más de 600 mil salvadoreños viven con déficit alimenticio y enfatizan que la actual pandemia agravará más la situación de estas familias.

De acuerdo con Adalberto Blanco, representante de la Mesa Por la Soberanía Alimentaria,  la pandemia del coronavirus afectará más la situación alimenticia de muchas familias salvadoreñas.

Blanco detalló que los problemas de hambre en El Salvador se verán más agudizados,  ya que lo recursos de muchas familias se están agotando, tanto en el área urbana, como rural. Estos últimos debido a que sus actividades agrícolas han sido paralizadas por la pandemia.

Más de 600 mil salvadoreños han estado en déficit alimentario, por los embates que el cambio climático ha dejado en los últimos años, indicó Blanco.

Desde hace 12 años se está esperando una Ley de Soberanía Alimentaria que los parlamentarios se han negado a cumplir.

Según Blanco, el Estado Salvadoreño debe trabajar por producir alimentos que den garantías y seguridad a su pueblo, reduciendo así la dependencia externa.

Otro punto que destacó la organización es contar con una Ley de Aguas, que es otra pieza fundamental para la producción y alimentación de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: