Iglesia Católica pide se respete la estabilidad laboral

Ante la posible supresión de 4,800 plazas que no vienen consignadas en diferentes Carteras del Estado, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió al gobierno respetar la estabilidad de los trabajadores.

“Es cuestión de la Ley, de modo que se cumpla con las disposiciones legales. Yo no tengo información a fondo de una situación así, pero que se respeten los derechos laborales de todos los trabajadores y la estabilidad de los trabajadores”, afirmó el Arzobispo Escobar Alas.

El arzobispo de San Salvador dijo que se debe respetar el derecho al trabajo de los salvadoreños, tanto en el sector público como en lo privado. Porque ellos tienen derechos. “creo que avanzamos en este aspecto lentamente y tenemos que trabajar más en cuanto a salvaguardar los derechos de los trabajadores y un interés sin duda es (la) estabilidad laboral”, agregó.

En ese sentido, diferentes grupos de trabajadores y sindicatos se avocaron el viernes pasado a las afueras de la Asamblea Legislativa, para pedirle al Legislativo no aprobar el presupuesto (que ya fue aprobado), porque contempla el recorte de cerca de 5 mil plazas del Gobierno.

Asimismo, denunciaron que desde la llegada del gobierno del presidente Nayib Bukele se han reportado cerca de 1,500 despidos en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: