Hallan 26 esqueletos de posibles víctimas de sacrificios humanos

La empresa de servicios de agua Thames Water anunció el hallazgo de 26 esqueletos cuando sus operarios preparaban la instalación de nuevas tuberías en una localidad del condado de Oxfordshire, al sur de Reino Unido. Unos «descubrimientos fascinantes y espantosos datados en casi 3.000 años», según escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Arqueólogos británicos sospechan que algunos de los restos podrían pertenecer a víctimas de sacrificios realizados durante la Edad de Hierro. Uno de los esqueletos tenía los pies amputados, que fueron colocados a ambos lados del torso durante el enterramiento, mientras que otro de los esqueletos tenía el cráneo separado y enterrado junto a los pies, detalla ScienceAlert.

De acuerdo al comunicado, en el sitio también se encontraron una serie de artefactos históricos que muestran la evidencia de construcciones, cadáveres de animales y artículos domésticos, como cerámica, instrumentos de corte y un peine decorativo. Las características de las fosas encontradas sugieren que fueron utilizadas para entierros rituales.

«Los resultados del análisis de los artefactos, huesos de animales, esqueletos humanos y muestras de suelo nos ayudarán a agregar información importante a la historia de las comunidades que ocuparon estas tierras hace muchos años», delcaró Paolo Guarino, oficial del proyecto de arqueología.

La compañía Cotswold Archaeology se ha encargado de retirar los elementos encontrados para llevar a cabo los estudios pertinentes. Su director, Neil Holbrook, ha calificado el sitio como «fascinante», ya que representa una gran oportunidad para investigar las creencias y supersticiones de las personas que vivieron en la zona antes de la conquista romana.

Por su parte, el gerente ambiental de Thames Water, Chris Rochfort, dijo que, a pesar de que en otros proyectos también se realizaron descubrimientos de objetos históricos, «este es uno de los más grandes y emocionantes hasta ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: