Otorgan nuevo monto al subsidio por consumo de energía eléctrica residencial

En el marco del Plan 10, el Gobierno de El Salvador anunció que se otorgará un nuevo monto del subsidio al consumo de la energía eléctrica residencial con el propósito de beneficiar a más familias, ampliando el  rango de consumo de kilovatios por hora (kWh).

El monto de subsidio al consumo de energía eléctrica a partir del mes de agosto pasará de un promedio de $3.20 para aquellos hogares que consumen de 1-99 kWh/mes a  $5.00 de subsidio a hogares que consuman de 1-105 kWh/mes, con el objetivo de beneficiar a 950,000 familias, en su factura de energía.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, el presidente de CEL, David López,  y la Superintendente de SIGET, Blanca Coto, presidieron el anuncio.

De acuerdo al Vicepresidente de la República, la nueva propuesta es parte de las acciones contempladas en el Plan 10 y busca aliviar la economía de los que más lo necesitan. Las familias beneficiadas recibirán un subsidio más alto, por lo que su impacto se incrementará positivamente en un 56%.

Para cubrir este beneficio se utilizarán los $50 millones aprobados en el presupuesto 2018.

El Ministerio de Economía  ha elaborado esta propuesta de  ampliación del subsidio de energía eléctrica residencial, con el apoyo del Consejo Nacional de Energía, la SIGET,  el Fondo de Inversión Nacional en Electrificación y Telefonía, el Ministerio de Hacienda y la CEL.

La Ministra de Economía mencionó que la base de beneficiarios/as hasta 99 kWh ha sido revisada, mejorada y modernizada, para evitar errores de exclusión. Asimismo, comunicó que se mantendrá un mecanismo de comunicación permanente con los beneficiarios/as del subsidio, tal como se ha hecho en casos similares, para ofrecerles el mejor servicio.

Los beneficiarios/as tendrán fijo su subsidio de energía eléctrica de $5.00 por seis meses consecutivos, de agosto/2018 a enero/2019. Luego, semestralmente se hará un procedimiento de revisión de la base de estos usuarios. Las familias que no estén incluidas dentro de este subsidio, podrán solicitarlo después de verificar su consumo de energía eléctrica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: