La dependencia alimentaria sigue elevando los precios de la canasta básica

Los productos de la canasta básica alimentaria salvadoreña se han elevado, dice el director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor, Danilo Pérez. El maíz y el frijol han incrementado su precio de mayo a la fecha, entre un 60 a 91%.

Esto indica que los productos de la canasta básica alimentaria han venido incrementando su precio y debido a ello la frágil economía familiar se contrae aún más, dice Pérez.
La subida de precios no termina ahí ya que la crisis política que vive Guatemala comenzará a pasar factura a los salvadoreños dijo el representante del CDC.

La dependencia alimentaria que el país tiene con Guatemala es muy grande, dice Danilo Pérez del CDC, por eso es urgente apostar a que la producción de alimentos a nivel nacional se recupere.

Por otro lado, el cambio climático también afecta en gran medida la producción nacional, todas estas distorsiones nos deben llevar a pensar en una gran apuesta a la producción agrícola nacional.

Todo esto está poniendo a las familias salvadoreñas en una situación difícil, en temas de seguridad alimentaria, dice el director ejecutivo del CDC Danilo Pérez. El deterioro en el poder adquisitivo está minando la calidad de vida de las familias. Hay más de dos millones de personas que no tienen que comer diariamente dijo el representante del CDC.

Fuente: UCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: