Avanzan preparativos de marcha por el 1 de mayo en El Salvador

Varias organizaciones políticas y sindicales convocaron al pueblo de El Salvador a marchar unidos durante la celebración del 1 de de mayo.

El primer símbolo que debe caracterizar la celebración es que la clase trabajadora, las organizaciones sociales, sindicales, populares, marchamos unidos, dijo Walter Raudales, dirigente del Movimiento de Izquierda Salvadoreña (MIS).

Ahora nos encontramos en un escenario donde el país tiene pobreza extrema y pobreza financiera, está peor y deteriorado. Construyamos un nuevo país, pero unidos, puntualizó Raudales.

Expresó su apoyo a los organizadores de la marcha. “Hagamos la lucha, botemos esta dictadura. Ya saben la ruta pero unidos, no más divididos, porque divididos nos ganan, nos aplastan pero unidos somos un puño”, dijo.

Mientras, otros participantes subrayaron que esta será una marcha de los trabajadores en reclamo a sus derechos que son violados por las actuales autoridades en los que coincidieron los integrantes del Bloque de la Resistencia Popular (BRP), la Alianza Nacional El Salvador en Paz y el movimiento sindical de la Policía Nacional Civil.

Ocho movimientos negaron que la marcha convocada para el 1 de mayo esté vinculada con la oposición política y pidieron “no manchar” la movilización en la cual prevén exigir un aumento al salario mínimo, un sistema integral de pensiones, el cese a despidos municipales y la liberación de presuntos inocentes capturados bajo el régimen de excepción, según una reseña del diario El Mundo.

Mientras el diario digital Voces destacó que las organizaciones sociales tomarán las calles para exigir y reivindicar sus derechos laborales.

Aclaramos que la marcha de los trabajadores es una marcha de conmemoración histórica, no es una marcha de la oposición, nuestras marchas son de estricta reivindicación laboral, por lo tanto, solicitamos que ningún político ensucie esta actividad histórica”, dijo Stanley Quinteros, miembro de la Central Sindical Salvadoreña.

Mientras, Sonia Urrutia, miembro del BRP aseveró que convocaban para manifestar su descontento con el gobierno actual que calificó de “mentiroso”.

“Convocamos al pueblo salvadoreño a manifestarse masivamente en las calles junto a nuestras organizaciones populares para conmemorar el día internacional de la clase trabajadora y expresar nuestro rechazo al mentiroso, corrupto y dictatorial”, aseveró Urrutia.

Esta prevista una segunda marcha, organizada por sindicatos que respaldan al gobierno, aglutinados en la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), y que respaldan la reforma de pensiones aprobada en el país. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: