Denuncian captura arbitraria de estudiante de agronomía de la Universidad de El Salvador

El pasado fin de semana, el Gobierno salvadoreño impuso un cerco militar en Soyapango, más de 8 mil soldados se desplegaron en 40 puntos. Según dijeron, es la quinta fase del Plan de Control Territorial, un plan del que no se conocen detalles.

Luego de este despliegue, aceptado por muchas personas, han comenzado a llegar las denuncias de capturas arbitrarias. En esta ocasión, la víctima es José Andrés García Arteaga, un estudiante de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

Según explicó a Radio YSUCA Juan Bosco, secretario de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas, de la Universidad de El Salvador, la captura se efectuó el día lunes y, pese a que la Policía Nacional Civil ya había verificado que el detenido no era delincuente, ni tenía vínculos con grupos pandilleriles, otros agentes decidieron arrestarlo nuevamente.

Defensores de derechos humanos han señalado continuamente que el régimen de excepción, vigente en el país desde marzo pasado, únicamente ha servido para violar derechos humanos y temen que con la instalación de los cercos militares, la situación de vulneración de derechos empeore en el país.

Los estudiantes de la Universidad de El Salvador temen que con la implementación de los cercos militares las capturas ilegales y arbitrarias se incrementen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: