El Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona nuevamente a la jefa del gabinete de Gobierno, Carolina Recinos por corrupción

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a la jefa del gabinete de Gobierno de El Salvador, Carolina Recinos, por presunta corrupción en la gestión de la pandemia de la covid-19.

“Esta claro que el Gobierno de Estados Unidos no acepta colaboración, amistad o alianza. Es sometimiento absoluto, o nada”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Añadió que “se ven hasta absurdas esas acusaciones diarias. No sabía que les interesara tanto El Salvador”.

El Departamento del Tesoro acusa a Recinos de haber liderado una estructura corrupta multimillonaria implicada en compras “sospechosas” para la construcción de un hospital y de autorizarlas a varios ministerios en temas vinculados a la pandemia.

En un comunicado, el Gobierno estadounidense puso como ejemplos de esas compras sospechosas el gasto de millones de dólares en mascarillas quirúrgicas y batas de hospital a empresas que no tenían ninguna relación aparente con el sector sanitario o la manufacturación.

“Funcionarios salvadoreños concedieron millones de dólares en contratos inflados por la pandemia de covid-19 que se tradujeron en sobornos a miembros del Gobierno y a algunos de los asesores del presidente Nayib Bukele”, indicaron las autoridades de EE.UU.

El miércoles, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra dos funcionarios salvadoreños por corrupción durante “negociaciones secretas” del presidente con la “Mara Salvatrucha” (MS-13).

Se trata de los directores de Centros Penales, Osiris Luna, y de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: