Organizaciones protestan contra malas decisiones del gobierno

Sindicatos, organizaciones y movimientos populares y sociales se concentraron la mañana de este 15 de septiembre cuando se cumplen 200 años de la Independencia, en los alrededores del parque Cuscatlán, para marchar hacia la plaza Morazán, en rechazo a las políticas públicas del gobierno de Nayib Bukele.

Los representantes de las organizaciones manifestaron que este 15 de septiembre no hay nada que celebrar pues en El Salvador se atraviesa por una depuración de jueces sin el debido proceso, aprobación inconsulta de la Ley Bitcoin, violación al Estado Constitucional y Democrático e incumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Sostuvieron que ante un régimen autoritario como el de Nayib Bukele el cual está destruyendo la democracia en el país, la única opción es que la población salga a protestar para defender sus derechos y las libertades conquistadas.

Lo nuevo de esta marcha fue ver a reconocidos jueces y empleados del órgano judicial entre los protestantes, y su mensaje fue claro: respeto a la división de poderes y a la institucionalidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: