Representantes de Juntas de Agua piden que estas sean reconocidas en Ley de Recursos Hídricos

Representantes de las Juntas de Agua Potable de Soyapango y Ciudad Delgado llegaron a la Asamblea Legislativa a solicitar a los diputados y diputadas que se les incluya en el proyecto de la ley de Recursos Hídricos presentada por el ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Milton Ramírez, representante de una junta de agua de Ciudad Delgado, recordó a los legisladores que ante la incapacidad de abastecimiento de ANDA, ayudaron a distribuir agua para la gente necesitada y ahora no deben excluirles.

“Y en ese contexto es fundamental que en la Ley de Agua se nos reconozca a las juntas  urbanas y rurales de agua que administramos el servicio de agua que esto sea reconocido dentro de la ley, ya que por el momento ningún artículo hace referencia a las Juntas de Agua”, explicó Delgado.

Los representantes de las Juntas Distribuidoras de Agua piden a diputados y diputadas que dentro del cuerpo normativo de la Ley de Recursos Hídricos se deje un artículo donde se reconozcan legalmente a unas mil 500 Juntas Rurales que abastecen a más de 2 millones de personas, a nivel nacional.

Celio Castro, representante de la Asociación Comunal Santa Eduviges, denunció que ANDA les quitó un proyecto que dirigieron por más de 14 años y dejaron por más de 3 meses sin agua a las comunidades.

“Como Asociación nosotros hemos manejado por más de 14 años un proyecto de agua potable el cual nos ha sido arrebatado por la institución ANDA, cuando estaba siendo dirigida por el expresidente Fredy Benítez. Hasta el momento, en la comunidad, la situación no se nos ha resuelto puesto que ANDA nos quitó, nos arrebató, en tiempos de pandemia, dejando por más de 3 meses sin agua”, dijo Castro.

Representantes de las juntas de Agua Potable de Soyapango y Ciudad Delgado fueron acompañados por el Foro del Agua, organización que apoya la inclusión en la ley de este sector que durante décadas han abastecido de agua a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: