Kathy Hochul se convirtió en la primera gobernadora de Nueva York

Kathy Hochul asumió como gobernadora del estado de Nueva York y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. La política demócrata juró este martes en reemplazo de Andrew Cuomo, quien renunció hace dos semanas después de ser  denunciado por acoso sexual.

«Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York», escribió en su cuenta de Twitter Hochul, quien hasta el lunes ocupaba el puesto de vicegobernadora.

Este martes a la mañana, Hochul brindó su primer discurso como gobernadora en el que afirmó: “Anoche hablé con el presidente (Joe) Biden sobre distintos temas, me manifestó todo su apoyo. Le agradecí por la ayuda que recibimos para hacernos cargo de los efectos causados por (el huracán) Henri y seguiré supervisando la situación”.

Hochul dirigirá el estado de Nueva York hasta las elecciones de 2022, aunque ya deslizó su intención de presentarse a los próximos comicios.

«Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez», aseguró a mediados de mes en una entrevista con la cadena NBC.

Cuomo, quien declaró su apoyo a su sucesora, se vio obligado a renunciar luego de ocupar por diez años el cargo de gobernador después de que más de una decena de mujeres presentara denuncias por acoso sexual.

Aunque Cuomo negó las acusaciones, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó un informe de 165 páginas en el que no solo confirmó los testimonios de 11 mujeres, concluyendo que “Andrew Cuomo violó la ley estatal y federal” y que “no fueron incidentes aislados sino un patrón de comportamiento”; también comprobó los esfuerzos intimidatorios de su equipo por instalar una cultura de miedo y, asimismo, por desacreditar las voces de las víctimas.

En su discurso de despedida, el ya exgobernador culpó a James, a los políticos y a la prensa de su caída. «Cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos, se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad», dijo.

Fuente: Página/12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: