Gobierno ha iniciado un ataque o deterioro de las instituciones del Estado y más con aquellas que han sido “una piedra en el zapato”

El Gobierno salvadoreño ha iniciado un ataque o deterioro de las instituciones del Estado y más con aquellas que han sido “una piedra en el zapato”, durante el desarrollo de su administración. Con las recientes reformas propuestas al Instituto de Acceso a la Información Pública buscan desmantelar la razón de ser del instituto.

La abogada Ruth López dijo que no es de extrañarse que la siguiente institución que está en el ojo del Ejecutivo sea la Corte de Cuentas de la República, gestión que ha demostrado a criterio de López, independencia en su función.

La  salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador  (CICIES) responde a que dicha institución estuvo investigando a personas vinculadas y cercanas al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Doce fueron las investigaciones que realizó la CICIES con irregularidades en la ejecución de fondos durante la pandemia del covid-19 .

El Gobierno de Nayib Bukele y la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzaron a inicios de septiembre de 2019 la CICIES, que se encargaría de realizar investigaciones administrativas en casos de corrupción en las 105 entidades del Estado.

El fiscal general de la República finalizó el convenio con la OEA en junio pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: