Dormir poco puede aumentar el peso corporal

Si no se descansa lo suficiente –al menos siete horas –, cada noche, puede que subamos el peso corporal. Incluso, si estamos haciendo dieta para rebajar libras de más corremos el riesgo de echar a perder los beneficios de esta, así lo publica una investigación en la revista médica Annals of Internal Medicine.

Al estudio se sometió un grupo de personas que estaba a dieta y cuando sus cuerpos recibieron el descanso adecuado, la mitad del peso que perdieron fue de grasa. Sin embargo, cuando disminuyeron la cantidad del sueño, la grasa perdida se redujo a la mitad de la que habían perdido antes, a pesar de que seguían la misma dieta.

La falta de sueño provocó un aumento considerable del apetito, sensación de hambre, poca satisfacción después de las comidas y una reducción de energías. Generalmente, aquellos con una dieta y privados de sueño experimentaron una reducción del 55 por ciento en la pérdida de gordura que sus homólogos bien descansados.

Si se piensa en una mala noche, de desvelo, amanecemos agotados, aturdidos y confusos, incluso hasta de mal carácter. Al decir de especialistas no solo cerebro y cuerpo se sienten de esta manera, también las células grasas. Cuando el cuerpo está privado de sueño, sufre de “aturdimiento metabólico”.

Tal término lo acuñan investigadores de la Universidad de Chicago, que analizaron lo sucedido después de cuatro días de mal sueño y comprobaron que las hormonas que controlan las células grasas ante el descontrol no van igual.

La capacidad del cuerpo para usar adecuadamente la insulina (hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre) se altera por completo, disminuye alrededor de un 30 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: