PDDH cuestiona deficiencia en el accionar del Ministerio de Trabajo

El procurador para la defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, manifestó esta semana que existe una deficiencia en relación al ejercicio de las competencias del Ministerio de en beneficio de las personas trabajadoras de la Industria Florenzi.

“Existe una deficiencia en el ejercicio de sus competencias en beneficio de los trabajadores de Florenzi porque ha habido otros casos en los que rápidamente ha habido una activación diferente”, expresó el titular de la PDDH, Apolonio Tobar.

En ese sentido, el titular de la PDDH junto a representante de Mujeres Organizadas en Resistencia-Florenzi, María Ramírez; denunciaron despidos masivos por parte de Industrias Florenzi, y falta de respuestas de las autoridades competentes.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, respaldó a las personas despedidas de la empresa Florenzi, donde en su mayoría son mujeres que fueron cesadas arbitrariamente de sus cargos en el periodo de la cuarentena domiciliar sin salarios e indemnizaciones.

Tobar detalló que debe haber un trato igualitario para toda la clase trabajadora, sin excepción, garantizando sus derechos laborales. “No estamos pidiendo favores para la clase trabajadora, estamos pidiendo el cumplimiento de la ley en beneficio de los trabajadores”, dijo.

El funcionario hizo un llamado al Estado salvadoreño para que asista de manera efectiva a los trabajadores despedidos de la Industria Florenzi. Y no se persiga a la clase trabajadora que de manera pacifica exige al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de sus derechos laborales.

“Un llamado al Estado salvadoreño para que ponga en ejercicio sus competencias y evite mayores afectaciones para la salud y vida de los trabajadores. Un llamado también a los Organismos Internacionales para que vigilen lo que está ocurriendo en industrias Florenzi y se hagan los pronunciamientos efectivos”, expresó Tobar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: