Tragedia en Nejapa

Un deslave provocado por las lluvias de anoche dejó al menos ocho personas fallecidas, 35 desaparecidos y 40 viviendas dañadas en el caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, según un balance preliminar de la Dirección Nacional de Protección Civil. 

El alud se registró cerca de las 11:00 de la noche de ayer. Desde entonces, autoridades del Ministerio de Gobernación, del Ministerio de la Defensa, Protección Civil, la Policía Nacional Civil,  y cuerpos de socorro iniciaron las tareas de búsqueda en la zona.

Además, desde ayer, el paso se encuentra cerrado desde el Redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa. El deslave ha dejado una enorme cantidad de material de arrastre y rocas, bloqueando la carretera entre Nejapa y Quezaltepeque, desde el kilómetro 20 hasta el 22.

“Debido a la lluvia que cayó durante el transcurso de la noche y madrugada, un alud de tierra se desbordó afectando alrededor de 60 viviendas de la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa, seguimos trabajando en este sector”, indicó este viernes Mario Durán, ministro de Gobernación.

Según las autoridades de Protección Civil, las familias afectadas han sido trasladadas hacia albergues que se han habilitado en Nejapa.

El funcionario detalló que son alrededor de 300 las personas que colaboran en la búsqueda y rescate de desaparecidos. También se les está brindando ayuda a quienes sobrevivieron a la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: