Denuncia penal contra miembros de junta directiva Banco Davivienda

El empresario cafetalero José Antonio Salaverría, presentó este día una demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra miembros de la junta directiva del Banco Davivienda, por publicar información falsa en el balance al 30 de junio de 2020.

De acuerdo a Salaverría, la acción de la junta directiva del Banco Davivienda fue un «irrespeto al sistema judicial», ya que es un engaño a los depositantes, accionistas y bolsas de valores, ya que el valor del banco no es el que publican; hecho que calificó como «temerario».

Los demandados por Salaverría y que forman parte de la junta directiva de Davivienda son Gerardo Simán, María Eugenia Brizuela, Moíses Castro Maseda y Freddie Frech, más la contadora del banco Ashali Julieta Baños.

Luis Mario Pérez Bennet, abogado del demandante explicó que pidieron al fiscal general de la República, Raúl Melara, que «secuestre» los libros de la junta directiva para corroborar la veracidad de los señalamientos que les imputan en su contra e indagar si existen otros hechos antijurídicos dentro de la junta directiva del banco.

Pérez Bennet agregó que la institución bancaria refleja que «Iba obtener fallo favorable en el recurso de amparo presentado ante la  Sala de lo Constitucional para evitar el pago del embargo de $49.3 millones”.

Recientemente, una orden para ejecutar el embargo judicial por más de $49 millones al Banco Davivienda, en favor de Salaverría, fue avalada por el Juzgado Primero de lo Mercantil de San Salvador.

Davivienda dio inicio a un proceso de embargo de las propiedades de Salaverría, quien manifestó que el proceso se había realizado de manera ilegal, por lo que procedió a demandar a la institución bancaria, y después de una batalla legal que duró 12 años fue emitida la resolución a favor del cafetalero.

Salaverría aseguró que contaba con un convenio con Davivienda, pero este inició un proceso de embargo de sus propiedades de manera ilegal, lo cual llevó a la quiebra la empresa del empresario cafetalero, la cual producía empleos a más de 5,000 familias y más de 1,000 productores de café.

Denuncia Presentada FGR Salaverría

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: