Habilitan plazos para trámites y solicitudes de acceso a la información pública

A partir de esta semana, quedó sin efecto la suspensión de los plazos administrativos decretados por la emergencia de la pandemia del COVID-19  y la Tormenta Amanda, informó el Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP.

La Asamblea Legislativa aprobó el decreto número 657 que excluyó la suspensión de plazos y procedimientos a las Unidades de Acceso a la Información de los entes obligados y del IAIP.

El Instituto aseveró que ahora las instituciones públicas (entes municipales y no municipales) se encuentran en la obligación de recibir, tramitar y resolver todas las solicitudes de acceso a la información que sean presentadas a partir de esta semana.

Los Comisionados recordaron a los oficiales de información de todas las instituciones públicas que las obligaciones de transparencia, como la actualización de la información pública oficiosa, también se encuentran vigentes, por lo que deberán realizar las acciones correspondientes para darle cumplimiento a la brevedad.

El Instituto también informó que reanudará, sin excepciones, la tramitación de todos los procedimientos que se vieron afectados por la suspensión de plazos, incluidas las audiencias y dará inicio a los que fueron interpuestos durante este período. Esta misma semana se iniciará con las notificaciones correspondientes, agrega la institución en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: