Alcaldía de San Salvador mantendrá cordón sanitario para proteger la salud de los capitalinos

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, solicitó esta semana al Comité de Protección Civil Municipal, ampliar el Cordón Sanitario en el Centro capitalino hasta el 6 de junio, para proteger la salud de los capitalinos.

El edil capitalino dijo que “San Salvador sigue siendo duramente golpeado por la pandemia. En las cifras diarias de contagiados siempre salimos número 1 o 2”, aseguró Muyshondt.

Desde el pasado 19 de abril, se implementó el cordón sanitario y se ha ido modificando de acuerdo a las necesidades y al incremento de casos en la capital, para evitar la propagación del COVID-19.

El acceso ha sido restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales, ubicados dentro del espacio que comprende el cordón sanitario.

Muyshondt, hizo un llamado al Órgano Ejecutivo y Legislativo, para que dejen de confrontar  ya con ello se podrían experimentar consecuencias nefastas para la salud de la población “Debemos apartar intereses políticos y personales, poner por delante a la gente, privilegiar el diálogo y entendimiento, para lograr los consensos necesarios», expresó el alcalde de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: