Sitios turísticos en China repletos de multitudes al terminar la cuarentena

Un feriado nacional chino de fin de semana llamado Festival de Qingming fue testigo de restricciones muy relajadas en todo el país, incluso cuando las autoridades sanitarias temen que el brote de coronavirus no haya terminado y el  potencial de una nueva ola de  propagadores ‘asintomáticos’ haya preocupado a los funcionarios de salud.

Llega en un momento en que Beijing está tratando lentamente de reactivar la economía, especialmente de las tiendas minoristas, restaurantes y negocios relacionados con el consumidor   pero como los ciudadanos, especialmente en las provincias anteriormente afectadas, muestran reticencias a aventurarse en los mercados y las calles. Sin embargo, los principales parques al aire libre y de montaña parecen ser una historia diferente.

A partir de hace dos semanas, los principales destinos turísticos, incluidos los zoológicos de la ciudad, los jardines botánicos y los parques y reservas naturales comenzaron a abrirse a gran escala.

Durante el fin de semana, aparecieron destinos populares al aire libre, incluidos parques nacionales y sitios turísticos, repletos de multitudes de personas agrupadas con máscaras faciales . Esto desencadenó la controversia de los medios nacionales e incluso mensajes contradictorios sobre el grado en que las personas deberían congregarse en los parques.

Las fotografías de las multitudes se volvieron virales dado que podría ser una señal de que China ha superado con éxito la joroba de Covid-19.

El  Global Times  informó que el parque fue tan lejos como para renunciar a la tarifa de entrada generalmente elevada (equivalente a $ 26.70) para promover el turismo.

A sólo 39 nuevos casos fueron reportados en China Lunes, con lo que el total del país a 82,641 casos incluyendo 3.335 muertes. En el pico de la crisis había miles de casos nuevos diariamente.

Curiosamente, los funcionarios de Beijing pueden estar profundamente divididos acerca de qué tan rápido abrir el país de nuevo, dado que CNN describe que se emitieron mensajes contradictorios al público durante el fin de semana : 

Después de que aparecieron imágenes de las multitudes en Huangshan en las redes sociales, el People’s Daily, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista, emitió una severa reprimenda en las redes sociales advirtiendo a los turistas: «¡No se reúnan!»

En un comentario publicado en el sitio web del periódico, un escritor de opinión dijo que aunque era comprensible que la gente quisiera salir después de ser encerrada en cuarentena, ahora no era el momento de  dejar de estar «vigilante».

«Si hay portadores asintomáticos presentes durante las reuniones a gran escala, las consecuencias serían graves», dijo el artículo.

Según el periódico, Huangshan anunció que dejará de recibir turistas.

TOMADO DE ZERO HEDGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: