Presentan pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa solicitando que los fondos de emergencia se distribuyan según cantidad de habitantes de cada municipio

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acompañado de los diputados de ARENA, Marcela Villatoro, David Reyes, Josué Godoy y Margarita Escobar, propusieron este día que los recursos para reactivación económica otorgados a las alcaldías sean asignados de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada municipio

A través de una pieza de correspondencia entregada a la Asamblea Legislativa, los miembros del partido tricolor solicitan que el 30% de los fondos destinados a las comunas sean entregados de manera justa, equitativa y transparente.

“hoy presentamos a la Asamblea Legislativa una propuesta para que los recursos para reactivación económica otorgados a las Alcaldías sean asignados de manera justa, equitativa y transparente, en base a la población de cada municipio” aseguró Muyshondt

Planteó que se repartan las cantidades según el número de habitantes por municipio, ya que hay algunas alcaldías que necesitaran más del 30% para poder contrarrestar los efectos negativos de la enfermedad.

El pasado 26 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó que el Gobierno salvadoreño adquiera un financiamiento de $2 mil millones para atender la crisis por la pandemia del coronavirus.

Del total de fondos, $1,600 millones se pondrán a disposición del Ejecutivo para que financie las medidas que desde ahí se van a impulsar. Los restantes $600 millones se van a destinar para medidas que impulsen las municipalidades.

En porcentajes, un 70 % se va para medidas gubernamentales y el 30 % para las 262 alcaldías, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: