Rutilio grande en camino a los altares

Rutilio murió al lado de gente buena que olvidamos

En el marco de la aprobación que el Papa Francisco dio a los Decretos que dan el visto bueno a la beatificación del padre Rutilio Grande, S.J., a Manuel Solórzano y al joven Nelson Rutilio Lemus, han surgido voces de gozo que expresan su alegría.

El sacerdote jesuita, José María Tojeira, asegura que lo único pendiente es la fecha en la que se realizará la beatificación y esa es propuesta por los obispos. Mencionó que existe la posibilidad que pueda coincidir con el proceso del padre Cosme Spessotto, sacerdote italiano, párroco de San Juan Nonualco, que fue asesinado en 1980, aunque en este caso faltan algunos trámites para finalizar.

Rutilio Grande murió al lado de gente buena

José María Tojeira, también habló de la importancia de una beatificación y aseguró que el padre Grande murió acompañado de personas que normalmente olvidamos y que son la gente buena que abunda en el país, la que pone su tiempo al servicio de los demás.

“Esta gente está reconocida como santa, como mártir, porque querían acompañar al sacerdote cuando visitaba a un enfermo, cuando iba a una comunidad pobre a dar misa. Esta gente buena que acompaña y transmite su fe y son seguidores de Jesucristo y a veces no los reconocemos”, expresó Tojeira.

El sacerdote jesuita enfatizó, que es importante que Manuel y Nelson aparezcan como mártires, al mismo nivel de santidad del padre Rutilio, siendo reconocidos.

Habitantes de El Paisnal celebran noticia del padre Rutilio Grande

Carlota Mancía es una habitante del municipio de El Paisnal, en Aguilares, quien dijo sentirse “contenta” con la noticia que el padre Rutilio Grande (asesinado por las fuerzas militares) será beatificado.

Mancía relató que las comunidades de El Paisnal y Aguilares dicen estar a la expectativa de la noticia del padre Grande.

El próximo 12 de marzo, las comunidades realizarán la tradicional peregrinación desde el lugar conocido como las Tres Cruces, en El Paisnal, lugar donde fueron asesinados los mártires de la Iglesia. La peregrinación saldrá a las 7:30 de la mañana rumbo a la Plaza frente a la Parroquia Rutilio Grande, donde será ofrecida una misa a las 10:00 de la mañana.

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que el Papa Francisco llamó a Rutilio Grande “un hombre de Dios”

Esta semana la Arquidiócesis de San Salvador celebró la santa misa de acción de gracias en catedral metropolitana, por la causa de Rutilio Grande, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano.

Durante la homilía el arzobispo capitalino, José Luis Escobar, manifestó el gozo que esto ha representado para la Iglesia Católica e hizo énfasis en el don que esta aprobación representa para el país.

El jerarca católico también catalogó como un acto de justicia agradecer a los postuladores de la causa de la beatificación del padre Rutilio Grande en el vaticano, como en El Salvador.

El arzobispo Escobar compartió con la feligresía que el papa Francisco es devoto de Rutilio Grande. En una reunión que sostuvo con los obispos salvadoreños, en el marco del proceso de canonización de Monseñor Romero, comentó que “el padre Rutilio es en verdad un hombre de Dios”.

A partir de la firma del decreto de su beatificación, los tres mártires ya son venerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: