Prohíben ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia como medida preventiva para evitar ingreso del COVID-19

El Gobierno de la República, ordenó esta semana aplicar una prohibición de ingreso al país de personas provenientes de Corea del Sur e Italia, como medida preventiva para evitar el ingreso del COVID-19 o coronavirus a territorio salvadoreño, luego que en ambos países se registran numerosos casos de la enfermedad.

“He ordenado a la Dirección General de Migración y Extranjería la prohibición de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar que el coronavirus entre a nuestro país”, informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter.

“Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible”, añadió.

El dignatario también informó que el período de cuarentena a la que son sometidas las personas que ingresan al país provenientes de países con alto riesgo de contagio aumenta de 15 a 30 días.

Previo a esta prohibición, el gobernante ya había instruido una restricción similar para los pasajeros -salvo connacionales y diplomáticos- provenientes de China, país donde se originó el brote del COVID-19.

Desde el pasado 22 de enero, el Gobierno mantiene una emergencia preventiva en todo el país para garantizar una reacción oportuna ante un posible caso sospechoso del coronavirus ingresando por las fronteras salvadoreñas.

El Gobierno ha destinado $8.6 millones para actuar frente a esta alerta mundial, manteniendo personal y equipo técnico las 24 horas en las fronteras del país, con 10 Oficinas Sanitarias Internacionales listas para actuar frente a un caso sospechoso.

Los registros de la Organización Mundial de la Salud dan cuenta de cerca de 80 mil casos confirmados del COVID-19 en unos 40 países, más de 77 mil de estos en China, mientras que en Corea del Sur han sido confirmados más de 900 casos y en Italia más de 300.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: