Mujeres esperan que en 2020 el Estado salvadoreño trabaje más en la defensa de sus derechos

Según Ima Guirola, representante de CEMUJER, el reto más grande que tiene el Estado es aplicar la ley a favor de las mujeres.

Guirola dijo que la impunidad no puede seguir en casos como el de la agente policial Carla Ayala, donde hasta la fecha el supuesto asesino aún huye de la justicia.

“Los agresores siguen cobijándose con altos círculos del poder patriarcal para poder continuar victimizando y continuando con la impunidad. Es importante visualizar indicadores diversos y visibilizar las desapariciones de mujeres que van al alza”, aseguró Guirola.

Ima Guirola afirmó que para el 2020 las instituciones del Estado deben apostarle más a la equidad de género y, a la justicia salvadoreña, a no seguir velando por los intereses de la impunidad, ya que eso deja un mal mensaje ante la sociedad salvadoreña.

“CEMUJER analiza que el año 2019 estuvo lleno de tropiezos para el acceso a la justicia de las mujeres y la criminalización de defensores de derechos humanos. Hay avances en materia de política en favor de las mujeres. Sin embargo hay retrocesos de seguir legitimando la violencia contra la mujer”, enfatizó Guirola.

El Instituto de Medicina Legal (IML) registró 33 feminicidios en el penúltimo trimestre (julio, agosto, septiembre) de 2019. Estos 33 casos sumarían un total de 192 feminicidios hasta el cierre del mes de septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: