Entregan ayuda a familias afectadas por fenómenos climáticos

El ministerio de Gobernación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregaron esta semana asistencia alimentaria a 500 familias agricultoras del municipio de Tecoluca, San Vicente, afectadas por prolongadas sequías y otros fenómenos climáticos.

La entrega es parte del Programa de Asistencia Alimentaria que tiene un monto de $718,000 para asistir a los afectados durante noviembre y diciembre.

Los beneficiarios de esta asistencia alimentaria, realizada a través de la modalidad de transferencia de efectivo, son productores de subsistencia y sus familias quienes han perdido más del 60% de su producción, en especial maíz y frijol, debido a las prolongadas sequías o lluvias excesivas en el municipio de Tecoluca, San Vicente.

El ministro de gobernación, Mario Durán, dijo que “ha valido la pena trabajar hombro a hombro con el equipo de nuestros amigos del PMA, a quienes agradecemos la materialización de esta ayuda para nuestros hermanos salvadoreños que fueron afectados, lo cual nos motiva a continuar trabajando con esta iniciativa”.

Por su parte, el representante del PMA en El Salvador, Andrew Stanhope, mostró su satisfacción por la entrega de asistencia alimentaria. “Nos llena de satisfacción ver cómo recibe apoyo este sector de productores que fueron afectados. La ayuda se concreta hoy gracias a la diligencia y esfuerzo institucional de Gobernación”.

La transferencia de efectivo se ejecutan en seis municipios de los departamentos Ahuachapán, Sonsonate, La Paz, San Vicente y Usulután.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: