Ventas online aumenta preferencia en consumidores

Los cambios en las preferencias de los consumidores, que cada vez valoran más la facilidad, comodidad y ahorro de tiempo en sus compras, están obligando a las empresas a fortalecer sus canales de comercialización en línea para seguir en competencia.

Muchas son las empresas que por no haber desarrollado a tiempo sus canales digitales de comercialización, han quebrado debido a la creciente competencia que representan las ventas en línea. El caso más reciente fue el de la cadena de tiendas de ropa Forever 21, que a finales de septiembre anunció el cierre de la mayoría de sus puntos de venta en EE.UU., Europa, Asia y Canadá.

Otras de las empresas que han sido víctimas del comercio el línea en EE.UU. son la cadena de almacenes Sears y las jugueterías Toys R Us, que se declararon en quiebra en 2017 y 2018, respectivamente.

Ante esta realidad, empresas en Costa Rica como Auto Mercado, Grupo Monge, Ekono y Universal, aseguran que fortalecen sus canales electrónicos de comercialización, inversiones que a mediano y largo plazo prometen mejorar las ventas y mantenerse en competencia.

Reseña Nacion.com que «… Las cadenas procuran convertirse en un referente del comercio en línea en el ámbito local, integrar los canales digitales con los tradicionales e incrementar la competencia y atracción de compradores. Auto Mercado lanzó, en marzo anterior, una nueva plataforma que permite hacer compras y realizar pagos en línea con tarjetas, con la promesa de entregas en menos de 24 horas«.

Felipe Alonso, gerente de comercio electrónico de Auto Mercado, explicó que «… en la plataformas se ofrecen los mismo productos y precios que los clientes encuentran en los supermercados. En la tienda en línea se pueden crear listas de productos para agilizar las posteriores compras».

Otra de las modalidades es utilizar WhatsApp para realizar pedidos exprés, los cuales se entregan en dos horas o menos, en áreas de cobertura de las empresas y en horarios fijados.

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