Gobierno de la República y el sector privado estrechan relación para fortalecer inversión y dinamizar la economía

El Presidente de la República, Nayib Bukele, y miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), sostuvieron una reunión esta semana para profundizar el apoyo y la confianza que tiene este sector en el Gobierno, algo que permitirá fortalecer la inversión, el dinamismo económico y el desarrollo de proyectos estratégicos para este quinquenio.

Por ello la ANEP confirmó al presidente Bukele que respalda su gestión y que en el sector empresarial la confianza para invertir en El Salvador ha pasado de un 30% a un 80%, lo cual demuestra que políticas como el Plan Control Territorial, la nueva relación con Estados Unidos y un manejo responsable de las finanzas públicas han mejorado el clima de inversión.

“La nueva dinámica con el sector privado es positiva, es constructiva, y esto se debe de aprovechar, la clave es que trabajemos de la mano por El Salvador, mejoremos la economía, apostemos por un mejor salario mínimo y así mejorar la industria, la agricultura, las exportaciones y en general toda la competitividad”, afirmó el gobernante salvadoreño.

En este punto la comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a la ANEP a trabajar “con unidad” y a que prevalezca la visión de país, sobre todo porque el Presidente Bukele ha garantizado certeza jurídica y respeto al Estado de derecho.

“Este gobierno va a dar un buen rumbo a la nación para que exista crecimiento económico y se reduzca la violencia; con esto se podrá invertir para articular estrategias que ayuden a mejorar la dinámica comercial y de inversión a pesar de la situación crítica que se heredó en materia fiscal, que lleva en el Presupuesto 2020 significativas mejoras”, explicó Recinos.

La comisionada aseguró que el estilo de gobierno del Presidente Bukele prioriza el diálogo con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y que las reuniones con la ANEP serán una constante para abordar temas de interés nacional como las nuevas inversiones, reducción de la tramitomanía, mejoras en la logística, salarios y cumplimiento de la legalidad.

Por último, Luis Cardenal, presidente de ANEP, confirmó que hasta la fecha se ha visto un avance en la relación de los empresarios con el gobierno y que se están acelerando trámites de construcción y definiendo mejoras para la logística y conectividad, además de temas aduaneros para estimular más las exportaciones y cambiar los indicadores del país.

“Tenemos que encontrar puntos de entendimiento para construir el país que merecemos, proyectos como el Tren del Pacífico, la logística en Los Chorros, el Consejo del Salario Mínimo y otros temas son vitales y tienen el respaldo del sector privado, queremos trabajar con reglas claras”, finalizó Cardenal.

Estas reuniones del Presidente Bukele con los diferente sectores clave del país son parte de la política de diálogo de este gobierno donde prevalece la apertura y el entendimiento para construir soluciones conjuntas de corto y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: