El drama de las empleadas del Mister Donut llorando y orando

Un video que muestra a las empleadas de Mister Donut, ante el despido laboral por el cierre de su centro de trabajo, se hizo viral. El tráfico en redes aumentó el fin de semana ante el impacto de los cierres de varios establecimientos de la cadena de restaurantes, Mister Donut, del que muchos especulan que ha ocurrido como venganza política debido a declaraciones emitidas por su propietario, el empresario Rodolfo Salume.

En el video puede apreciarse a empleadas de dicha empresa, con sus uniformes, formando un círculo, llorando y orando pidiendo claramente para que cesen los cierres que el Gobierno, a través de sus instituciones públicas, ha estado ejecutando y que ha dejado desempleadas a muchas mujeres que sobrevivían a través del salario que recibían.

«¡Ellos van a ir a otro restaurante a cerrar, a cerrar más fuentes de trabajo Padre!», se escucha a una empleada claramente en lágrimas. «¡Te pedimos Señor que nos ayudes, y que ya metas tu mano poderosa para que cese tanto odio, Señor del cielo!», continúan. Al mismo tiempo, se escucha el llanto de otras empleadas, mientras una colapsa y cae abrazada a otra al suelo.

Hasta el momento son cuatro las sucursales cerradas y están ubicadas en San Miguelito, parque San José, Paseo General Escalón y centro comercial La Campana.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también publicó en Twitter que continuarán las inspecciones, ya que siguen encontrando más información.

“Se brindará un informe completo donde se mostrará que el valor del trabajador es primero”, dijo.

Además, aseguró que, siguiendo lo publicado por el presidente Bukele, van a proteger los derechos laborales y que ya hay empresas que se han comprometido a apoyar el plan de “Reubicación Laboral Digna” y están dispuestas a recibir a los trabajadores afectados.

De acuerdo con el abogado de la empresa son más de 75 empleados los afectados. Agregó que ya tomaron todas las medidas de mantenimiento sobre los señalamientos hechos por las autoridades (tanques de gas, utensilios y permisos de funcionamiento) a fin de obtener de nuevo el aval para abrir los restaurantes.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló que se debe respetar el Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: