¿Cuándo pudo la ciencia hablar del hombre formado?

(Por: Tirso Canales)

1- EL PALEONTÓLOGO FRANCÉS, IVES COPPENS, en el libro, África y el Origen del Hombre, dice que “Esquemáticamente se podría definir al hombre como un primate superior de la sabana árida, bípedo, omnívoro (es decir, ya no sólo herbívoro), hábil de manos y social (características necesarias en una situación difícil para un bípedo como él, más lento que los grandes cuadrúpedos, sin instrumentos anatómicos de gran defensa)…”

2- “MIENTRAS LOS PROGENITORES DE LOS GRANDES SIMIOS actuales, los gorilas y los chimpancés, permanecieron en el bosque, estos primos a los que llamamos homínidos, se aventuraron a salir a la sabana, donde encontramos al hombre”. En otras palabras en la sabana se formó el hombre luchando contra enemigos de todo tipo: hambre, clima, fieras, huyendo a los árboles, etc.

3- FUE CRITERIO COMUN entre los científicos que constituyeron el equipo de la obra citada, que los Homo Hábilis, especie antecedente del Homo Erectus, de la que descendemos, “parecían estar destinados a la derrota”. También sostienen, que al haber aparecido en el proceso de la evolución, el instinto de defenderse para sobrevivir, creó en el Homo Hábilis un conjunto de características que lo diferenciaron de los animales, como una cierta “valoración” de la vida que con ayuda de su incipiente “conciencia” transmite a los hijos. La idea filosófica sirvió al hombre, en primer lugar, para liberarse de la naturaleza animal.

4- VERDADES CIENTÍFICAS comprobadas: 1) El Homo Hábilis fue una especie precedente de la evolución del Homo Erectus, y los fósiles descubiertos en Java, Indonesia, conocidos como “hombre de Java”, lo mismo que los descubiertos en Pekín, denominados “Hombre de Pekín”, estaban a miles de kilómetros de distancia de África, donde el hombre nació, y pertenecieron a individuos de la especie Homo Erectus. 2) Aquellos individuos de los fósiles, llegaron hasta los lugares mencionados, cuando el hombre había evolucionado más de dos millones y medio de años, desde que se aventuró a salir del bosque a la sabana abierta, para enfrentarse con todo tipo de enemigos: climáticos, alimentarios y depredadores. Entonces, perfeccionó la condición de Homo Erectus, que le posibilitó caminar largas distancias por haber adquirido las condiciones físicas, y defenderse de manera colectiva por medio de rudimentarias formas de agrupación social.

5- EL PRIMER PASO DEL HOMBRE PARA EXPANDIRSE POR LA TIERRA lo realizó el Homo Erectus, que de ese modo empezó a explorar otros continentes fuera de África, su cuna. Los hallazgos de fósiles en Java y Pekín, tienen importancia capital con la salida del hombre de África, por primera vez, y hacia donde se dirigió. Su destino lo llevó al Medio Oriente, Asia Continental, Asia Insular y el Lejano Oriente.

LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA acerca de la expansión del HOMO ERECTUS, demuestra de manera concluyente que la etapa más importante de la investigación basada en fósiles, recogió sus muestras en África, Medio Oriente y Asia Continental e Insular, y ninguna en Europa. Este dato es de gran significado, porque las investigaciones científicas recientes, acabaron con las pretensiones del colonialismo europeo, sostenidas a base de imposición política, en el sentido de que el hombre se había desarrollado y “civilizado” –decían-, en Europa. ¡Nada más falsa que esa mentira euro centrista! Como veremos en próximas notas divulgativas, de este tipo, cuyo único propósito es hacer un poco de luz en la ignorancia, no sólo de la población que no ha tenido oportunidad de estudiar, sino en miles de políticos, profesores y graduados de universidades, que no conocen cuál es el origen verdadero de la Especie Humana, a la que ellos mismos pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: