Diputados indagan sobre los alcances del Plan Control Territorial

Hasta la fecha, tras acuerdos de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, con los votos de todos los grupos parlamentarios, el Pleno reorientó recursos por $30.9 millones para financiar alimentación -de julio a diciembre- de 3 mil soldados y 2,500 policías, y anteriormente transfirió $2.8 millones para la adquisición de uniformes y botas, necesarios para la fase 1 del plan en ejecución.

Diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad se reunieron  con el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad (MJSP), Rogelio Rivas, y demás funcionarios que integran el gabinete de gobierno en esa área, con el objetivo de conocer parte de las medidas, acciones y los primeros resultados del plan de seguridad en ejecución desde el pasado 1 de junio, tras asumir las nuevas autoridades del Ejecutivo, con el fin de combatir la criminalidad que golpea al país.

Tras el encuentro, el presidente de la mesa legislativa, diputado Antonio Almendáriz (PCN), dijo que se profundizaron sobre los alcances del Plan Control Territorial en lo correspondiente al MJSP. “Se nos ha explicado el plan integral en la parte que corresponde al Ministerio de Justicia y Seguridad, que es el combate y la rehabilitación; la política criminal tiene tres elementos, en este caso la prevención se la han pasado al Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT)”, sostuvo.

A raíz de lo anterior, para conocer de forma integral dicho plan, la comisión deberá coordinar una reunión para los próximos días con el titular del MIGOBDT, Mario Durán, agregó el diputado Almendáriz.

Los diputados de la comisión de seguridad en reiteradas ocasiones han manifestado su disposición para respaldar, con reformas a leyes existentes o con la emisión de disposiciones especiales o transitorias, a las instituciones gubernamentales para fortalecer planes en materia de seguridad para combatir la criminalidad como en ocasiones anteriores. Hasta la fecha,con los votos de todos los grupos parlamentarios, el Pleno reorientó recursos por $30.9 millones para financiar alimentación -de julio a diciembre- del 3 mil soldados y 2,500 policías, y anteriormente transfirió $2.8 millones para la adquisición de uniformes y botas, necesarios para la fase 1 del Plan Control Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: