Militares reprimen manifestaciones en Honduras con muertos y heridos

Militares y policías reprimen a la población durante la última jornada de protestas en Honduras, con saldo de dos personas muertas y más de 20 heridos refieren hoy instituciones del país.

 
Las tensiones en esta capital se incrementaron y desde anoche se producen disturbios, incendios, saqueos de negocios y centros comerciales, cierre de vías y puentes de acceso, en un clima de crisis, marcado por una ola de violentas protestas.

Un comunicado reciente del hospital escuela Universitario informó a la población sobre las personas lesionadas, muchas de ellas en estado delicado de salud por heridas de armas de fuego y traumatismos por golpes.

Resaltó que todos reciben la atención médica de los especialistas de neurocirugía, cirugía general y ortopedia del centro asistencial 

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó de una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad el día de hoy.

Resaltó que ‘el Estado de Honduras tiene la obligación de garantizarle al pueblo la protección de su integridad y goce de sus derechos tales como libre circulación, protección de bienes públicos y más’.

Contradictoriamente la demanda primordial de los maestros, médicos, transportistas y en general de todos los sectores del país es la salida del poder del presidente Hernández 

El mandatario, que muchos consideran fue reelegido en 2017 violentando la Constitución y mediante un fraude electoral, desprotege en su gestión a los sectores más desfavorecidos y hoy se le acusa incluso de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: