Viajeros del mundo atraídos por oferta turística local

Autoridades turísticas de El Salvador valoran esta semana el impacto en la economía local de la breve estancia aquí del crucero Balmoral, con unos 900 viajeros ingleses a bordo.

La nave atracó el fin de semana en Acajutla, los cruceristas visitaron destinos turisticos como el volcán de Izalco, el sitio arqueológico Tazumal, Ataco, Nahuizalco y el Cerro Verde.

Según datos del Ministerio de Turismo, cada crucerista invierte una media de 150 dólares en tierra, sobre todo en transporte, alimentación, atención personalizada y compras de productos típicos de las localidades visitadas.

Al respecto, la estrategia gubernamental Pueblos Vivos favorece a esta modalidad turística, pues propicia la visita a rutas y destinos pequeños y pintorescos, fáciles de abarcar y con una fuerte identidad cultural.

‘El sector privado, con el apoyo del Gobierno, se esfuerza para brindar una experiencia única a los cruceristas, cada vez más atraídos por la oferta turística del país’, aseguró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El Balmoral es el cuarto crucero que llega este año a El Salvador, país que espera otras cinco embarcaciones de este tipo, entre ellas el lujoso MS Seven Seas Mariner, operado por Regent Seven Seas Cruises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: