Marcha atrás a terminal de carga en aeropuerto

En El Salvador el gobierno rechazó el borrador de licitación y el modelo económico propuesto por Fomilenio II para la administración de la terminal de carga del Aeropuerto Monseñor Romero.

Fomilenio II tenía previsto lanzar la licitación para la Asociación Pública Privada (APP) en los últimos meses de 2018, sin embargo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) no aprobó las bases de licitación pues argumentan que tienen nuevos datos que validan su capacidad para administrar ese activo de manera directa.

William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, dijo que «… ‘CEPA todavía no ha aprobado esos productos y los plazos establecidos ya se vencieron. CEPA ha planteado que ellos tienen nuevos números, que supuestamente el rendimiento neto es superior al utilizado durante en el proceso de estudio’.»

Esta no es la primera traba a la que se enfrenta la APP en cuestión, pues en diciembre del año pasado un sindicato de empleados del aeropuerto Monseñor Romero se manifestó en contra del proyecto de ampliación de la terminal de carga.

En esa ocasión Ernesto Rodas, secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Conexos, dijo que «… Para nosotros es una ‘privatización’. ¿Qué necesidad tiene CEPA de entregar una institución que le genera ingresos? Para mejorar el servicio no necesitamos $30 millones, si lo vamos a ir haciendo conforme vaya creciendo la carga en nuestro país’.»

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