Destacados avances registra El Salvador en atención y protección de la niñez y adolescencia

Los esfuerzos del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por garantizar los derechos de  la niñez y la adolescencia son evidentes. Durante su administración el país reporta importantes logros en esta materia.

Desde el 2014 a 2017 se ha triplicado la tasa de educación inicial, pasando del 1.9% al 5.1%, la cual nunca antes en la historia del país había sido atendida.

También el 89% de las niñas y niños menores de un año cuentan con cobertura en la red de salud pública, garantizándoles un sistema de vacunación por encima del 90%.

Asimismo, la tasa de mortalidad en menores de 1 año se redujo de 10.2 (en 2015) a 9.1 (en 2017) y El Salvador se convirtió en el segundo país de América Latina con las mejores tasas de promoción de lactancia materna.

70,928 niñas, niños y adolescentes han sido atendidos por las juntas de protección, dictando 35,500 medidas administrativas para la protección de sus derechos.

De igual forma, La ciudad de la Niñez y Adolescencia de la zona occidental ha atendido a 46,244 niñas, niños y adolescentes, y a través del programa de primera infancia desarrollado por el ISNA se han atendido 19,099 niñas y niños entre 6 meses y 6 años, en 118 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: