Reconocen labor solidaria de embajador cubano

El presidente Salvador Sánchez Cerén destacó el papel del embajador Carlos Zamora en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre El Salvador y Cuba.

El mandatario recibió al diplomático cubano, próximo a terminar su misión como embajador de la isla en esta nación centroamericana, y le agradeció su trabajo en la consolidación de los vínculos restablecidos el 1 de junio de 2009.

Fuentes oficiales confirmaron que Cerén y Zamora abordaron en su encuentro detalles sobre la cooperación de Cuba en áreas prioritarias, como la salud pública y la educación.

Además de asesorar a las autoridades salvadoreñas en temas de epidemiología y nefrología, desde 2015 profesionales cubanos realizan operaciones de cataratas, pterigio y retinopatías en el Centro Oftalmológico de San Vicente.

A su vez, una Brigada Educativa de Cuba acompaña al ministerio salvadoreño de Educación en la campaña para erradicar al analfabetismo de este país, mediante el método de alfabetización Yo Sí Puedo, adaptado a la idiosincrasia local.

Gracias al apoyo de los asesores cubanos, ya 100 municipios salvadoreños fueron declarados libres de analfabetismo y más de 300 mil personas mayores de 15 años aprendieron a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.

El trabajo del embajador Zamora ha sido reconocido por diversas instituciones y organizaciones como el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, que recién lo despidió con un reconocimiento por su labor en favor de los nexos bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: