Destacan avance en derechos socio-económicos

El gobierno destacó su labor para mejorar la calidad de vida del pueblo, a 30 años de su adhesión a la Convención Americana de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El presidente Salvador Sánchez Cerén consideró que dicho mecanismo tuvo como propósito consolidar conceptos como la libertad individual y la justicia social, fundamentados en el respeto a los derechos humanos.

Al respecto, destacó la implementación de un Plan Quinquenal de Desarrollo, concebido para garantizar derechos básicos de la ciudadanía, como el acceso a la educación, la salud, empleos dignos y alimentación sana.

‘Hemos avanzado en la calidad y cobertura del sistema educativo, gracias a iniciativas y programas nacionales’, señaló el jefe de Estado, maestro de profesión y exministro de Educación.

En particular resaltó el Programa Nacional de Alfabetización, que enseñó a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas a miles de salvadoreños sin instrucción, y aspira a librar al país del analfabetismo.

‘En materia de salud, logramos la ampliación progresiva de la cobertura y la prestación integral de los servicios médicos de forma oportuna y gratuita, a partir de una reforma integral del sistema’, informó el mandatario.

A su vez, destacó avances en la garantía de derechos medioambientales y culturales, que permitirán implementar estrategias para la sostenibilidad tanto a nivel nacional como regional. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: