Partido de derecha viola ley electoral con campaña adelantada

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionará al derechista partido Arena por promocionar a sus candidatos a la presidencia de El Salvador mucho antes de lo estipulado por ley.

El órgano rector de los procesos electorales reiteró que la campaña elegir al presidente y vicepresidente de la República comienza cuatro meses antes de los comicios, o sea, en octubre del 2018.

El artículo 175 del Código Electoral prohíbe a los partidos políticos y coaliciones hacer propaganda mediática, en manifestaciones, concentraciones ambulantes o lugares públicos antes de los plazos constitucionales.

Por ello el TSE inició un proceso sancionatorio contra Arena, pues la formación oligárquica promociona la imagen de los candidatos Javier Simán, Carlos Callejas y Gustavo López como sus pre-candidatos presidenciales.

De hecho, el trío de políticos ya realizó un supuesto debate televisivo, caracterizado por la ausencia de propuestas puntuales y de contraste de ideas, que sirvió de vitrina a los aspirantes areneros.

Además, realizan espacios de propaganda política en los medios, en vallas publicitarias, posters y actos públicos, amparándose en el tecnicismo de las primarias del partido, pero bombardeando a la ciudadanía toda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.