9 mil privados de libertad trabajarán en obras sociales para beneficio de los salvadoreños

Privados de libertad del Centro de Detención Menor, La Esperanza, se encuentran realizando obras de mantenimiento, labores de ornato y limpieza, en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) este grupo de reos son parte de los 1,274 mil internos que están siendo capacitados para realizar trabajos comunitarios.

Oscar V. interno que pertenece al Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, dijo sentirse agradecido con el Sistema Penitenciario por la oportunidad que se le está dando en aprender oficios que le ayuden a su reinserción a la sociedad para el día que recobre su libertad.

Asimismo, los reos trabajan en la restauración de 1,000 centros educativos beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional. Los trabajos dieron inicio en los centros escolares Doctor Humberto Romero Albergue y el Sauce, ubicados en el municipio de Sonzacate, Sonsonate.

Actualmente algunas de las instituciones con las que se trabaja son: Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), Ministerio de Educación (MINED) y Vice ministerio de Prevención Social. Asimismo, se estará apoyando diferentes alcaldías.

Estas labores se realizan en el marco de la firma de convenios de cooperación que consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social donde privados de libertad de baja peligrosidad realizan trabajo de utilidad pública.

El Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, a través del componente “Apoyo a la Comunidad” se convierte en un puente de comunicación entre la sociedad y el sistema penitenciario.

Actualmente, son 24 mil internos de 15 centros penales los que participan en diferentes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: